lunes, 19 de agosto de 2013

La actitud ante el deporte.


Podemos definir actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones,dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes no se pueden observar de manera directa pero sin embargo sí aparecen en la forma en la que actuamos a lo largo de nuestra vida ante las diferentes tareas.
¿Qué que quiere decir este párrafo?lo que quiere decir es que las personas valoramos,incluso antes de realizarlas,las tareas del día a día.Podemos valorarlas de forma positiva o negativa y dependiendo del valor que le asignemos así acabarán resultando.
La actitud en resumen se muestra en nuestra forma de actuar,y si partimos de una actitud positiva hacía algo seguramente esa tarea sea placentera,sin embargo si nos situamos ante una tarea,aunque aun no la hayamos llevado a cabo y ni siquiera la conozcamos de forma negativa lo más probable es que esa tarea sea algo desagradable que no queramos repetir.
Algo así pasa con el deporte.Tenemos la idea de que el deporte implica sacrificio y cuando vamos a practicarlo realmente lo sentimos,nos predisponemos a que una tarea que puede ser realmente agradable(no olvidéis que se producen endorfinas) y divertida se convierta en esa obligación que nos auto-imponemos bajo la frase de "para estar guapa hay que sufrir" y no es así.El deporte no implica sufrimiento.Hay multitud de actividades que podemos elegir según se adapten a nosotros y dentro de las mismas actividades hay diferentes niveles,entonces que es lo que falla?haceros esa pregunta para vosotros mismos y cuando lo hagáis y os respondáis procurar aunque solo sea un día practicar la actividad que elijáis con la mente en blanco.
Mi consejo que sonriais,que os dejéis llevar.que disfrutéis de cada paso,de cada movimiento,de cada respiración y de cada minuto.
Por suerte las actitudes se modifican,así que a que esperáis a cambiar la vuestra?



3 comentarios:

  1. Cierto!!! Por eso en verano no hago deporte porque no lo disfruto. Echo de menos mis largos paseos por el campo con mi perro a primera hora de la mañana pero ahora como no puedo ni tengo ganas pues a esperarme a coger la rutina de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón!! La actitud es muy importante. Yo tengo q coger la rutina. A ver cuando los niños empiecen el cole y me organizo el horario para volver al gym.

    ResponderEliminar
  3. Asi es,has dado en clavo,lo que pasa es que muchas veces puede que no encuentres el deporte adecuado o que te cueste darte cuenta de cual el y engancharte a el! Pero si realmente das con el ,el cuerpo te pide y te dice: "deja de lado las escusas que se que por poder pueder practicarme" jajajajaja

    ResponderEliminar